domingo, 13 de julio de 2014

Crónicas de la Comarca: Alemania

El Opa comienza esta crónica a los 10 minutos del primer tiempo. Argentina presiona con solidez, defiende con templanza, se ordena con orden, valga la redundancia. Mascherano le pelea al árbitro y Klose finge una falta peligrosa. Demichelis rechaza aún encandilado por un parche de sol. Y de repente uno de los alemanes le desajusta un omóplato a Garay. Argentina le juega de igual a igual a Alemania, que presiona con fuerza pero sin lograr entrar del todo. De repente una oportunidad de oro, pero Higuaín falla. Justo hoy.
La defensa argentina protege el área, pero permite demasiado juego demasiado cerca, todo lo cual frunce al Opa because, Alemania. Alemania astutamente mantiene la posesión de la pelota, en parte par tratar de encontrar el hueco y en parte para evitar que Argentina le haga maldades. Largo pase para Klose, que aterriza en manos de Romero. Vuelve a fruncirse el Opa cuando dos alemanes quedan en orsai. Primera amarilla: Schweingister. Se arma una recuperación interesante y un par de pases mágicos, y viene un golazo del Pipa, pero fue posisión adelantada. El Opa lo gritó y todo. Sacan a Kremer, con la mirada perdida y el omóplato de Garay incrustado en la mejilla. La mirada de Löw es inescrutable.
Lavezzi ensaya una cosa para sacarse a los alemanes de encima, y lo bajan de un sablazo. Después hacen lo mismo con Zabaleta: amarilla para Loewedes. Espera el Opa que esta sea una buena señal. Combinación excelente de Lavezzi con Messi, y es corner, pero Manuel tiene otros planes y se lleva la pelota.
Contraataque jodido, y estupenda atuación de Romero. Sabella es el rostro vivo de la angustia. Nuevo contraataque argentino, que se diluye. Falta obvia de Müller, gratuita, que mereció una amarilla que no le llega. Error de Mascherano: le interceptan un pase, pero Romero responde. También le responden los palos, aún cuando uno de los alemanes está en posición adelantada. Llega el entretiempo y el Opa va a prepararse un mate y aflojar el alma. También el alma.
Comienza el segundo tiempo con otra posicion adelantada de Higuaín. Minutos más tarde Messi pierde uno increíble. El Opa tiene los, ehem, goles, en la garganta. Pero piensa que eso no deja de ser un buen indicador.
Falta peligrosa que odría haber sdo un tiro libre desde el punto de penal. Rojo manoteándole la camiseta a Müller, que no está dispuesta a dársela hasta que termine el partido. Rodillazo del arquero alemán sobre Higuaín, que hubiera ameritado una sanción grave, pero el árbitro está en otra: Mascherano va i lo ladra. Gravísimo error arbitral. Pero alemania sigue desperdiciando oportunidades.
Lo agarran a Agüero en el área, debió ser penal. Amarilla a Mascherano por una falta que no lo ameritaba. El Opa ya está sulfurado y recuerda la dudosa moral íntima de la madre, la hermana y la hija del árbitro, que en venganza le clava una amarilla a Aguero. Nueva seguidilla de ataques alemanes que terminan en ningún lado. Argentina tampoco puede jugar a nada, porque estan todos los alemanes encerrando su área.
Entra Palacio por Higuain, a ver si puede aportar más dinamismo a un partido estancado. Efectivamente, participa en una jugada interesante que finalmente lo encuentra demasiado lejos y muere en las manos del arquero alemán. Höwedes se tira cual Robben, pero es ignorado por el árbitro.
Agüero se resbala y cae en medio del pase perfecto, a minutos del final. El Opa grita “¡volvé Pocho!”. No, Eduardo César, no era para vos.
Entra Lady Gago por Enzo Pérez, y esto al Opa no le gusta. Ruega tener que meterse sus palabras donde mejor le cupieren. Lo guadañan a Biglia frente al arco, pero el árbitro esta tratando de pasar de nivel en el Candiy Crush.
Sale Klose, enta uno que no salió del closet. No se puede entrar a jugar peinado a la gomina. Un rato después ese tipo dispara un pelotazo trapero que Romero contiene, mientras indica a la monada que suba. Un rato más de jugueteo maula y nos vamos al alargue.
Arrancamos cun una prueba de los reflejos de Romero, que responde como siempre. Después, lo mismo de siempre, presión de Alemania, intentos de contraataques argentios. Palacio queda solo frente al arco y vuelve a perderla. El Opa sigue soñando con el gol de Di María a los 118. A Agüero se le vuelve a escapar la tortuga. Mascherano sigue aguantando rivales. Palacio, literalmente, echa moco. Y termina el primer tiempo.
Comienza el último tramo del partido. Palacio vuelve a perder el colectivo. Tiro libre jodido para Alemania. Ahora Agüero le abre el pómulo al 7 alemán, y eso no puede ser bueno. Argentina no pudo aprovechar su ausencia momentánea. Y el muchacho de peinado con gomina queda sólo frente al arco, convierte un gol y le hace tragar sus palabras al Opa. Más que nunca sueña el Opa con ese gol agónico, ese pulmotor de su esperanza abollada pero aún de pie. Un cabezazo agónico de Messi que no dejó de buscarla, pero termina en el techo del arco. Falta a Messi sobre la hora, con el 7 alemán tirado haciendo tiempo. El pelotazo termina en la tribuna.
Termina el partido con enorme pena del Opa, que la vio de cerca. Piensa que Alemania jugó mejor, Argentina no le encontró la vuelta, y que sólo una distracción en el último minuto impidió el milagro. Apaga el televisor. La única persona que respira aliviada es la esposa de Romero, porque Rihanna se quedará sin estrenar la lencería nueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario